Puntero y rompe rachas


Para: Clubes Porteños.
Luego de 8 años, San Lorenzo derrotó a Tigre en el Don José Dellagiovanna y se subió a la cima del campeonato. Para superar a Boca, los goleadores fueron Paulo Díaz y Ezequiel Cerutti.

Tras alcanzar a Boca en la tabla de posiciones, el “Ciclón” tenía un durísimo rival: Tigre en Victoria. La última victoria de San Lorenzo en esa cancha había sido en el año 2009, cuando Menseguéz y Bordagaray convirtieron para que el entonces equipo de Diego Simeone ganara por 3 a 2.

El conjunto local arrastraba varios malos resultados y ya tenía definida la salida de Ricardo Caruso Lombardi como director técnico. Una buena cantidad de público asistió al Don José Dellagiovanna para ver a su equipo. Sin embargo, el “Ciclón” logró quedarse con los tres puntos.

Durante los minutos iniciales de la primera mitad, los de Caruso fueron superiores en todo sentido. Llegaban con facilidad al arco de Navarro y generaban situaciones de peligro constantemente. Contra un muy pobre San Lorenzo, el antepenúltimo de la tabla parecía uno de los mejores equipos del certamen. La figura de Nicolás Navarro -en modo Torrico- fue clave para que San Lorenzo no recibiera una goleada. 

Sin embargo, cerca del final de la primera parte, apareció Paulo Díaz para poner el 1 a 0. El chileno, que se convirtió en uno de los mejores defensores del torneo, sea cual sea el puesto que le toque ocupar, logró abrir el marcador. Con un buen centro de Belluschi desde la mitad de cancha, el central devenido a lateral izquierdo encontró la pelota con su pierna derecha y venció la valla de Crivelli. Cabe destacar que a los 25 minutos el juez de línea anuló un gol de San Lorenzo por offside, cuando en realidad el jugador que recibió la pelota estaba completamente habilitado.

Pero poco le duró la alegría al “Ciclón”. A los 44′, seis minutos después, Janson igualó el marcador de cabeza. Mientras el volante convertía su segundo gol en la Superliga, el estadio entero ovacionaba a los 44 tripulantes del ARA San Juan, desaparecidos en servicio a la patria. El emotivo momento fue retratado con una imagen del número 44 en el tablero eléctrico, con el submarino de fondo.

En el complemento, Ezequiel Cerutti no tardó y puso el 2 a 1 definitivo. Luego de una buena maniobra de Nicolás Blandi, el ex-Olimpo de Bahía Blanca realizó una pirueta y marcó otro gol en el torneo. A lo largo de toda la segunda mitad, los de Biaggio mejoraron de a poco. De todas formas, el sufrimiento fue una constante. Navarro tapó varias jugadas de gol, ya sea en tiros libres o centros desde la izquierda. Sin dudas el aspecto defensivo es un tema clave a mejorar en el próximo semestre.

Durante la segunda parte, un penal no fue cobrado a favor de San Lorenzo. Cuando quedaban segundos, Angeleri golpeó con la mano una pelota en el borde del área. Según el árbitro, no hubo intención, por lo que no cobró ni penal ni tiro libre.

Así, San Lorenzo cierra un año malo, pero con final feliz. Luego del pésimo ciclo de Aguirre, en el que se perdió absolutamente todo debido a caprichos dirigenciales, el “Ciclón” se ubica primero en la tabla, junto a Boca Juniors. Seguramente el “Pampa” Biaggio continúe al mando del equipo. Es extremadamente necesario que al delantero campeón del año 1995 se le refuerce el equipo con nombres de jerarquía. Es importante que San Lorenzo deje el “vamos viendo” y se decida a ganarle el campeonato a Boca.

________________________________________

FICHA DEL PARTIDO

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo, Paulo Díaz; Gabriel Gudiño, Juan Mercier, Facundo Quignon; Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti, Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Tigre: Federico Crivelli; Maximiliano Caire, Alexis Niz, Carlos Rodríguez, Gastón Bojanich, Mathías Abero; Lucas Menossi, Renzo Spinacci; Matías Pérez García; Carlos Luna, Lucas Janson. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Cambios: 13′ ST Ruben Botta por Ezequiel Cerutti (SLO), 24′ ST Javier Iritier por Renzo Spinacci (TIG), 24′ ST Robert Piris da Motta por Facundo Quignon (SLO), 27′ ST Tomás Conechny por Fernando Belluschi (SLO), 28′ ST Lucas Passerini por Mathías Abero (TIG), 37′ ST Denis Stracqualursi por Alexis Niz (TIG).

Goles: 38′ PT Paulo Díaz (SLO), 44′ PT Lucas Janson (TIG), 9′ ST Ezequiel Cerutti (SLO).

Amonestados: 31′ PT Gastón Bojanich (TIG), 42′ ST Juan Ignacio Mercier (SLO), 14′ ST Mathías Abero (TIG), 19′ ST Carlos Luna (TIG), 40′ ST Robert Piris da Motta (SLO).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: José Dellagiovanna.
________________________________________

Por: Bautista Ordóñez.
Foto: Clubes Porteños.

Comentarios