P4PELON

Nota para Clubes Porteños

San Lorenzo visitó a Flamengo en su primer partido oficial del año, y debut en la Libertadores. Fue goleado 4-0 y el rendimiento del equipo fue bajísimo. Preocupación en los hinchas que comienzan a cuestionarse si el cuerpo técnico debe seguir.

El Ciclón llegaba al Maracaná con mas dudas que seguridades. Llevaba más de 80 días sin partidos oficiales, en la pretemporada no se había visto un buen rendimiento, y las ausencias de Sebastián Blanco, Martín Cauteruccio y Emmanuel Más eran una incógnita. ¿Como reemplazaría Diego Aguirre a jugadores de tal calibre? El uruguayo apostó a Ezequiel Cerutti como volante por derecha y al recién llegado Ruben Botta como un enganche devenido a volante por izquierda. Además, el puesto que antes ocupaba el sanjuanino Más, fue de Lautaro Montoya, quizás la única buena noticia que tuvo San Lorenzo en toda la noche. El joven lateral izquierdo, surgido de inferiores, redondeó un buen partido hasta que el DT decidió reemplazarlo por Corujo promediando el segundo tiempo.

Luego de un primer tiempo correcto, en el que el conjunto de Boedo había logrado mantener el arco en cero, y hasta llegar a complicar por momentos al Mengao antes de la catástrofe. Luego de una infantil falta de Marcos Angeleri, llegó el primer gol del equipo brasileño. El arquero Azulgrana Sebastián Torrico ubicó muy mal la barrera, y peor aún, a sí mismo. Diego da Ribas sólo tuvo que pincharla por encima de la barrera para cambiar el tiro libre por un gol. El local se hizo fuerte y aprovechó la confusión de San Lorenzo. A los diez minutos, Trauco recibió solo al borde del área y clavó un zapatazo directo al ángulo izquierdo del arco cuervo. El nerviosismo comenzó a notarse cada vez más, y tras un córner Romulo pusó el 3 a 0 en una confusa jugada en el área. El cuarto y último gol fue de Gabriel, que con una definición fantástica colocó la pelota con mucha clase en un lugar inalcanzable para Torrico. Antes, el Cóndor atajaría un penal, que sólo serviría de consuelo para amortizar un resultado, que podría haber sido peor.

La derrota no fue lo único negativo que se llevó San Lorenzo. El rendimiento de casi todos los jugadores fue deplorable. Fueron irreconocibles jugadores como Belluschi u Ortigoza, claves en el funcionamiento del equipo, y Botta no tuvo el impacto que todos esperaban, más allá de ser su debut. El Ciclón no puede distraerse, ya que este sábado recibirá a Belgrano por el torneo local, en el que no debe perderle el rastro a Boca, y la semana siguiente a Atlético Paranaense, para continuar con vida en la Copa. Será una semana clave para la permanencia en el cargo del Cuerpo Técnico, y de algunos jugadores que comienzan a perder la banca que solían tener.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Flamengo: Muralha; Pará, Réver, Vaz, Trauco; Rómulo, Diego, Arao, Mancuello; Everton, Paolo Guerrero.

San Lorenzo: Torrico; Díaz, Angeleri, Coloccini, Montoya; Cerutti, Mussis, Ortigoza, Botta; Belluschi; Blandi. DT: Diego Aguirre. DT: Ze Ricardo.

Cambios: 32’PT Berrío por Mancuello, 30’ST Corujo por Montoya; Merlini por Botta, 35’ST Gabriel por Everton, 36’ST Araújo por Rómulo. 8’ST Bergessio por Blandi.

Goles: 3ST Diego, 17ST Trauco, 25ST Rómulo, 42ST Gabriel.

Amonestados: 25PT Mancuello, 43PT Trauco, 2ST Angeleri, 19ST Montoya, 39ST Díaz, 44ST Mussis.
Árbitro: Andres Cunha (URU).
Estadio: Jornalista Mário Filho (Maracanã)

Comentarios