Sigue puntero

Sigue puntero
Nota para Frenesí Azulgrana


Finalizó la gira de San Lorenzo en Córdoba, en la que cayó 75-76 ante Instituto y venció Atenas 78-92 por la segunda y tercera fecha de la segunda fase de Liga Nacional. Con estos resultados, se mantiene primero en la Conferencia Sur.

La derrota ante Instituto fue un duro golpe. San Lorenzo llevaba una ventaja de diez puntos, pero no supo cerrarlo, ni manejar con frialdad el final del encuentro y “la gloria” logró darlo vuelta. De todas formas, hay que tener en cuenta que cuando el partido estaba 74-75 a favor del Ciclón, con menos de un minuto en juego, el árbitro Rodrigo Castillo marcó injustamente un lateral a favor del local, cuando la pelota no había tocado en ningún jugador de San Lorenzo antes de salir. Lo curioso es que el referí contó con la ayuda de la “video ref”, pero aun así se equivocó, perjudicando claramente a San Lorenzo y afectando de forma muy directa el resultado. Para reemplazar a Guillermo Díaz, lesionado, se incorporó temporalmente a Gerald Fitch, un escolta americano, quien fue parte del plantel de Miami Heat campeón en la temporada 2005/2006. Sin embargo, no pudo tener la incidencia que el boricua suele tener en el juego. En su debut anotó tan solo 5 puntos, y 6 en su segundo partido.

En el segundo encuentro, el Ciclón fue muy superior, ganó bien, alargó su ventaja en cada cuarto y logró recuperarse rápidamente del golpe de días atrás. Además, el buen nivel de Meyinsse, que en 2017 estaba teniendo un rendimiento muy bajo, fue una gran noticia de cara a la Liga de las Américas. Junto a Deck, lideró la tabla de anotaciones. En el conjunto cordobés jugó Roquez Johnson, campeón con San Lorenzo en la temporada 2015/2016. Además, con esta gran victoria, Julio Lamas llegó a las 600 victorias en la Liga Nacional.


Las próximas 3 fechas serán de local, en las que se recibirá en Boedo a Estudiantes, Libertad y Bahía. Luego, llega la Liga de las Américas. El debut será el 3 de febrero, también en el Polideportivo Pando, ante Bucaneros de La Guaira, de Venezuela.

Comentarios